El Ayuntamiento valenciano ha aprobado las bases para una nueva convocatoria de 50 puestos de la Policía Local, que se convertirá «en la mayor oposición en décadas«. Podría significar la incorporación de más de 200 agentes ya que, además de estas 50 plazas, se prevé que se incluyan también en esta convocatoria las de aquellos agentes que se jubilen anticipadamente como consecuencia del decreto del Gobierno central.
En este sentido, desde diciembre del año pasado, cuando se aprobó dicho decreto, Valencia ha registrado la solicitud de alrededor de 180 agentes para la jubilación anticipada. De este modo, una vez aprobadas estas 50 plazas, el Ayuntamiento convocará un único proceso opositor que recoja todas las nuevas vacantes.
El consistorio ha recalcado que se trataba de una prioridad «absoluta», que va en consonancia con la convocatoria de oposiones para bomberos, cuerpo donde también se incorporarán 58 nuevos agentes, y que llega después de una «década en blanco» en la que el anterior gobierno local no había convocado ninguna oposición, dejando la plantilla mermada y envejecida.
También se ha señalado que el 30% de las plazas estarán reservadas para mujeres, de forma acorde con el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Valencia.
Sorry, the comment form is closed at this time.