Los distintos municipios de Alicante se han reunido para exigir más policías locales, para que sean acordes con su población. Más de cien personas, entre las que se encontraban oficiales y jefes de la Policía Local de diversos municipios alicantinos, así como representantes de sindicatos, alcaldes, técnicos municipales y concejales, se han dado cita en San Vicente del Raspeig para debatir la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana.
Tanto desde un punto de vista técnico como político, han analizado las posibilidades que teóricamente les ofrece esta ley, que busca «recoger la necesidad de modificar el acceso a la función pública de las policías locales«. En este sentido, Jesús Villar, alcalde de San Vicente, ha reclamado que se permita ampliar la plantilla de la Policía Local de ese municipio, de modo que sea proporcional al número de habitantes.
Lo que se ha tratado de apuntar es que existe cierta desigualdad en algunos municipios como San Vicente, que está muy por debajo de las ratios que dicta la Unión Europea. Además, si se compara el número de Policías Locales de San Vicente del Raspeig con el de Elda o Alcoy, se puede corroborar que el aumento de población no ha ido acorde a un incremento de la plantilla.
En este encuentro también se han analizado los procesos de selección para las nuevas convocatorias de Policía Local de la Comunidad Valenciana, que correrán a cargo de la Agencia Valenciana de Seguridad (IVASPE).
Sorry, the comment form is closed at this time.