Valencia convocará en otoño más de 200 plazas nuevas para la Policía Local. Después del anuncio de 50 plazas en febrero, se suman 150 más, necesarias para cubrir las jubilaciones anticipadas que se irán produciendo a lo largo de 2019 y que, de forma provisional, se están cubriendo con interinos.
La nueva convocatoria de oposición se llevará a cabo el próximo otoño, con el fin de que, tras los exámenes y la formación en la Academia, los agentes puedan incorporarse en 2020. Una incorporación muy necesaria en el municipio de Valencia, después de una década sin convocar plazas y del decreto de jubilación anticipada del pasado mes de diciembre, que ha llevado a más de 150 agentes a abandonar el cuerpo.
De hecho, la situación en Valencia ha sido complicada: este pasado mes de marzo, y coincidiendo con las Fallas, el Ayuntamiento tuvo que incorporar a 70 agentes interinos sacados de una bolsa de trabajo de aspirantes que no superaron las oposiciones.
Por ello, ha sido necesario añadir más plazas de las inicialmente convocadas y realizar una gran oposición con un proceso exprés, para agilizar los exámenes y que la Policía Local de Valencia vuelva a unas ratios razonables en 2020.
Esta gran convocatoria de 200 nuevos Policías Locales cuenta, como viene siendo habitual, con un 30% de reserva para mujeres, acorde con el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Valencia.
Sorry, the comment form is closed at this time.